ee

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Geometría Sagrada.

Hablar de geometría sagrada es algo complicado, según Wikipedia es:
En todo diseño se tienen en cuenta cuatro componentes, lo conceptual, lo visual, lo relacional y lo práctico. Son elementos conceptuales aquellos que no son visibles: Son el punto, la línea, el plano y el volumen. Cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, adquieren forma.
Las figuras geométricas
La palabra 'forma' se confunde con 'figura'. No obstante, una forma tri-dimensional puede tener múltiples figuras bi-dimensionales, cuando se la ve sobre una superficie lisa. La forma es entonces la apariencia visual total de un diseño y se identifica por su figura, tamaño, color y textura. La geometría descriptiva ha sido la encargada de la representación gráfica en superficies bidimensionales, de resolver los problemas del espacio en los que intervienen puntos, líneas y planos. Mediante proyecciones, translada los puntos de una figura a una superficie. Tal rama de la geometría resume la teoría del dibujo técnico.

El número Pi
El número pi es la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
La sección áurea
rectángulo proporcional
El número áureo y la sección áurea están presentes en todos los objetos geométricos regulares o semiregulares en los que haya simetría pentagonal, pentágonos o aparezca de alguna manera la raíz cuadrada de cinco.
Relaciones entre las partes del pentágono.
Relaciones entre las partes del pentágono estrellado, pentáculo o pentagrama.
Relaciones entre las partes del decágono.
Relaciones entre las partes del dodecaedro y del icosaedro.
En realidad todo eso es bastante "rollo" y no aclara lo es geometría sagrada, yo siempre la he entendido como las formas que facilitan una apertura espiritual como por ejemplo las pirámides aunque por lo que voy aprendiendo pueden incluirse las formas fractales, y es curioso que todas ellas contienen el número aureo o secuencia de Fibonacci (En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores).
Es un asunto que en este final de 2011 y principios del famoso 2012 con su apertura y cambio de consciencia es imprescindible conocer. En una palabra este vídeo se relaciona con las corrientes que piden una nueva era para el ser humano en este planeta, un despertad.

No sé si eso aclara mucho sobretodo si se ve este vídeo que no sólo habla de formas, Dan Winter habla en su vídeo del corazón hunmano y su relación con geometría sagrada.
DAN WINTER Conocido Psicofisiólogo, especialista en Geometría Sagrada nos hablara de la coherencia de armónicos del corazón, de la teoría de implosión en conexión con nuestro ADN. Y nos mostrara la proporción de geometría sagrada Áurea en los armónicos del corazón al sentir gozo y amor con el instrumento que es un electrocardiograma y un electroencefalograma que mide la coherencia, el Heartuner.

DAN WINTER Geometria Sagrada del Corazón from Tyrel Corp on Vimeo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails