ee

miércoles, 14 de julio de 2010

Barbarie y verguenza civilizada


Cada año los delfines son masacrados tanto en la cívica Noruega, en la Isla de Feroe - los más jóvenes participan como una iniciación de su mayoría de edad - Desearía que les hubieran dejado en la inocencia en lugar de ese baño de sangre de unos seres tan entrañables.
En Japon la matanza supera cada año los 20.000 ejemplares.


El argumento de que se les mata porque son competidores, según dicen comen muchos peces, deberíamos recordar que los mayores predadores del mar somos nosotros y que el sistema que estamos empleando hasta ahora para la demanda de peces requiere un cambio radical. Con delfines o sin ellos acabaremos con los caladeros y la única solución son las piscifactorias y repoblar nosotros para abastecernos.
Hay que cambiar de mentalidad y dejar ya ese sistema de seguir pescando esperando que el mar se regenere, no le da tiempo.


Hay que luchar y presionar para que se deje de hacer trampas como la moratoria de las ballenas donde se acordó acabar con su pesca por el peligro de extinción pero dejando que paises como Noruega y Japon las sigan pescando para " cuestiones científicas" sin número límite.
El video que he buscado es el más breve porque para mi es muy doloroso contemplar unas imágenes tan terribles, en su lugar he preferido poner fotos de estos mamíferos increibles que desde que era pequeña me han encantado.




7 comentarios:

Javier dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com
P.D: No entiendo la sangre fría de la gente para cometer esas matanzas..

eclipse de luna dijo...

Cuando veo en tv las matanzas de delfines,focas,y ballenas no puedo evitar sentir dolor por esos animales...y tristeza por las personas que lo autorizan...muy solas tienen que estar para sacar toda su ira contra uno animales tan entrañables, porque hasta las ballenas tienen su belleza..

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

PD. del video no puedo opinar porque soy incapaz de verlo....

Maria Antonia dijo...

Lo peor es la hipocresía de esta sociedad, un país del norte europeo famoso por su conciencia ecológica que permanece inerme al igual que el resto de paises ante estos hechos.
Muchas gracias por los comentarios y mucha suerte a vosostros también.
Un abrazo Javier y Mar, me pasaré por vuestros blogs.

Adara dijo...

Tienes un blog muy interesante, por eso me tendrás a menudo por aquí.

Un saludo!

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Maria Antonia dijo...

Gracias Adara, se intenta y Viajes.net gracias por tus deseos pero me retiré casi al principio, mucha suerte a vosotros.

José R. González dijo...

¡Es una salvajada! Y los gobiernos mientras tanto mirando para otro lado...

Por cierto veo que eres fan de Shakira! a mí me gusta mucho, iré al concierto que ofrece en Madrid en noviembre :)

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails