ee

miércoles, 30 de junio de 2010

El budismo

El budismo

El budismo es una religión cada vez más adoptada en occidente en detrimento de las convencionales cristianas, bien es cierto que rara vez se practica en esencia y se suelen escoger sólo retazos o fragmentos que se encuentran atractivos.
He traído unos videos que hablan de lo que es el budismo real.

Es curioso que el Camino Medio castigue tanto el la abnegación como la autocomplacencia.
Es un mensaje que considero importante sobretodo para aquellos occidentales que buscan en el budismo pocas reglas restrictivas que en las que han crecido, a estas hay que sumar lo que Buda llamó El noble camino óctuple.

- Visión recta
- Intención recta
- Discurso recto
- Acción recta
- Ocupación recta
- Esfuerzo recto
- Atención recta
- Concentración recta.
Si a esto se le suma la necesidad de desprenderse de Maya ( deseo) no deja de llamarme la atención el enorme número de actores y actrices de Hollywood que se han pasado a esta religión. Una muestra clara de lo que significa crearse una religión a medida, aunque creo que Buda no estaría de acuerdo.





3 comentarios:

Geraldine dijo...

De acuerdo contigo, muchos se acercan al budismo como moda cómoda sin darse cuenta que la obligaciones que tiene no se diferencian tanto de la fe en la crecieron. ah¡¡, las modas que llegan a todas partes.
Hay cosas que me gustan, la reencarnación no. Me quedo con lo mío pero me gusta el espíritu pacífico que proclama.

eclipse de luna dijo...

Siempre me han transmitido paz interior los budistas..

Besos.
Mar

Maria Antonia dijo...

Es cierto, hay la posibilidad de un profundo debate de porque el ser humano necesita la existencia de Dios y otro no menos interesante de crear las reglas de Dios a medida. Una forma de buscar certezas sería buscar lo que es común a todas eliminando los extremismos. Yo lo he hecho y es curioso como la mayoría de religiones coincide en normas de conducta, quizá una prueba de los límites que necesita el hombre.

Muchas gracias Geraldine y Mar por vuestro paso.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails